#Atención A 8 años de la avalancha de #Mocoa

 El Tribunal Administrativo de #Cundinamarca condenó a 4 entidades del Estado y ordenó indemnización a las víctimas



El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ha condenado al Estado colombiano por la avalancha que devastó Mocoa, Putumayo, en 2017, dejando más de 700 fallecidos. El tribunal ordenó a cuatro entidades - #Ungrd, #Corpoamazonia, Departamento de Putumayo y Municipio de Mocoa- pagar una indemnización de 63.148 salarios mínimos legales mensuales vigentes a las víctimas.
👉Responsabilidad y Indemnización
- El tribunal responsabilizó solidariamente a las cuatro entidades por los daños ocasionados.
- La indemnización deberá ser entregada al Fondo para la Defensa de los Derechos e Intereses Colectivos.
- Las entidades responsables también deberán emitir un comunicado público ofreciendo excusas y implementar programas de atención psicosocial para los sobrevivientes.
Además, la Defensoría deberá publicar un extracto de la sentencia en un diario de amplia circulación nacional dentro del mes siguiente a la notificación, invitando a los afectados que no participaron en el proceso a presentarse en un plazo de 20 días para reclamar la indemnización correspondiente.
#VíctimasDirectas: Deberán presentar el Registro Único de Damnificados (RUD) por la avalancha y acreditar su pertenencia a alguno de los barrios afectados.
#VíctimasIndirectas: Deberán acreditar su relación con las víctimas directas mediante registro civil, prueba de convivencia o de la relación afectiva, conforme a la jurisprudencia del Consejo de Estado.
Esta sentencia de primera instancia reafirma la responsabilidad del Estado cuando, a pesar de tener conocimiento de riesgos y contar con la capacidad para actuar, omite tomar las medidas necesarias para prevenir desastres.
Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
ads banner ads banner

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.. Aprende más
Aceptar!